martes, 14 de enero de 2014

LA AMISTAD


Yo soy tu amigo fiel…♪♪♪
El tema de hoy, que forma parte de nuestra vida, es la amistad. Pero ¿Qué es la amistad? ¿Quién realmente es mi amigo? Empecemos por lo obvio, definir este concepto de la manera más simple para que la podamos entender.

La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. Como bien sabemos es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. Cuando somos niños y empezamos a tomar consciencia de nuestra realidad empezamos a escoger a nuestras amistades. Al comienzo, tal vez, entablamos amistad con vecinos que tenemos cerca, luego cuando nuestros padres deciden ponernos en una guardería, otras amistades surgen, sin prejuicios ni nada por el estilo. Ahora bien, el colegio es el lugar donde nacen esas amistades, que estoy seguro, nunca las olvidarán. Tanto en la primaria como la secundaria.

Es cierto que la amistad surge cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que brotan a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Es en este punto donde quiero enfatizar. Se ha popularizado el término “amigo” incluso en las redes sociales como el facebook. Pero ¿Quién realmente es tu amigo?

En mi opinión, un amigo es aquel que está en las buenas y en las malas, es ese familiar que no tiene ningún parentesco sanguíneo, ese que te dará los mejores consejos para bien, el que reirá y llorará contigo. Celebrará tus triunfos y te levantará de tus fracasos, etc. Yo sé que muchos piensan que es demasiado, pero ese es el verdadero amigo. Los otros amigos, son aquellos con los que compartes momentos de diversión, pero es en las pruebas más duras en las que se les pone a prueba y se demuestra en verdad su amistad. 

La amistad no diferencia géneros, ni edades, ni sexo, ni razas, ni nada. Es muy parecido al amor, solo que sin besos o momentos íntimos. La amistad existe entre hombres y mujeres y por supuesto como seres humanos que somos y simbolizamos todo, también hay amistad entre el ser humano y los animales, no en balde se le denomina al perro "el mejor amigo del hombre". 

Lo principal que debemos diferenciar es que no es lo mismo amigos, compañeros, contactos, etc. No vulgaricemos el término y seamos sinceros con las personas que nos rodean. Recuerden que la verdad los hará libres. Bueno, para terminar este humilde artículo quería decirles que un amigo siempre es leal, jamás te va a traicionar. Como dice la canción de Toy Story (una de mis películas animadas favoritas) Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel…♪♪♪ Les ha hablado el colmillo y les deseo un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario