jueves, 2 de abril de 2015

SEMANA SANTA



Hola amigos amantes de la verdad, sé que extrañaban al colmillo veraz. La cita de hoy, obviamente como no podía ser de otra forma, es para hablar de esta semana: La semana santa.

Yo soy argentino y resido en Perú desde hace unos 10 años y por venir de otro lugar con una cultura totalmente diferente puedo opinar de algunas cosas de una forma muy objetiva al describir a una cultura diferente. Puede que lo que sucede aquí suceda en otros lados, pero haré una crítica a algo que he visto que la verdad no me agrada, aunque dejo siempre a ustedes que piensen lo que gusten.

Resulta que aquí en Perú y estoy seguro que en gran parte de Latinoamérica a los hombres y a algunas mujeres les gusta las reuniones sociales para bailar y/o lo más resaltante: tomar. Beber bebidas alcohólicas. Pero, para casi todo toman o buscan un motivo para tomar. Es así que se ha vuelto parte de la cultura el hecho de reunirse en la calle, en un bar, en una casa, para tomarse unos tragos. No está mal, digo, ya es parte de la cultura.

Sin embargo, hay algo que no me agrada y es que utilicen una semana considerada históricamente como sagrada para tomar o para hacer otras cosas que no tienen nada que ver con la fecha. Se van de viaje, a bailar, a tomar, etc. Se olvidan por un momento de lo que significan en sí estos días.

La semana santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Si eres católico, cristiano o cualquier parecido sabes muy bien qué significa. Ahora bien acá en Perú vulgarmente algunos la llaman la “Semana Tranca”. Tranca se le conoce al hecho de beber en exceso hasta quedar totalmente ebrio.

Aquí viene mi crítica solo a aquellos que creen en Dios. No deben olvidar que en estas fechas un personaje murió para limpiar nuestros pecados y lo menos que podemos hacer es reflexionar y orar. Pedir perdón y perdonar a otros. No aprovechar el feriado en el cual no estudiamos ni trabajamos para hacer todo lo contrario a los principios morales.


Pero bueno, también están los que no creen y algunos de los que creen para aprovechar justamente este feriado para hacer muchos otros planes. Ya lo expliqué en mi post sobre la navidad (http://elcolmilloveraz.blogspot.com/2014/12/feliz-navidad.html). Tal vez no creamos en Dios o tal vez sí, pero no debemos faltar el respeto a estas fechas y olvidar el verdadero significado que tienen. Digo, viajar no es malo, pero hacer otras cosas como dije antes que van en contra y faltan el respeto a esta fecha puede serlo. En fin, son libres de hacer lo que gusten. Les ha hablado el colmillo y les deseo una bonita semana santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario