domingo, 21 de febrero de 2016

¿VIVES O SOBREVIVES?




"Vive como si fueras a morir mañana.
Aprende como si fueras a vivir siempre".
Mahatma Gandhi


Hola amigos de la verdad. Ayer estaba viendo una película con mi enamorada. Una película que ella me recomendó para disfrutar ambos y a decir verdad me gustó. Es cierto que pudo ser más interesante, más dramática y esas cosas, pero hubo una parte de la película que me llamó la atención y me encantaría compartirlo con ustedes.

La película es peruana. Se llama “Quizás Mañana” y la protagonizan Bruno Ascenzo y Gisela Ponce de León. No quisiera contárselas para que ustedes mismos juzguen la calidad de la misma, pero hay una escena que me pareció genial y es cuando el actor le dice a la actriz: “te falta vivir” y ella le responde: “yo vivo”. El meollo del asunto era que ella se iba a casar, pero tenía miedo de no haber podido experimentar otras cosas y siempre que ha querido hacerlo lo dejaba para mañana con un “quizás”.

La discusión queda en silencio cuando él le dice: “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por decisión tuya, por iniciativa tuya, porque te naciera hacerlo y no por obligación o sugerencia?”. He ahí el dilema de todo el mundo ¿Alguna vez te preguntaste si las decisiones que tomas y las acciones que realizas en tu vida son por iniciativa tuya o son por obligación y sugerencia de los demás?

¿Vives? Como ya lo había dicho antes en mi post de “¿Qué es la vida?” (http://elcolmilloveraz.blogspot.pe/p/blog-page.html) cuántas cosas nos perdemos por no atrevernos a tomar nuestras propias decisiones. Ustedes creen que tienen el control, que nadie les dice qué hacer, pero sus padres, sus amigos, la televisión con su publicidad, sus profesores, etc. Todos te sugieren y algunos te obligan a que hagas y digas lo que ellos quieren y muy difícilmente te das cuenta ¿o no?
Te dicen cómo debes vestirte, qué debes estudiar, que tienes que trabajar, que tienes que casarte, que tienes que tener hijos, que tienes que consumir tales productos y utilizar tales servicios y nunca te consultan ¿Qué quieres hacer tú?

Sucede también lo contrario. Quieres hacer algo por tu cuenta, pero te da miedo o te da pereza y lo dejas para mañana y tu mañana se vuelve hoy, pero lo dejas pasar y se convierte en el ayer y nunca haces nada. Cayendo en un círculo vicioso sin fin ¿Es hora de cambiar no? El cambio empieza por ti.

De tarea les dejo el siguiente ejercicio, vayan y mírense a un espejo, traten de identificarse, de reconocerse a sí mismos y pregúntense ¿Quién soy? y ¿Qué es lo que quiero? Así de verdad descubrirán que todo este tiempo han estado viviendo la vida de otros y no la suya.

Una pequeña reflexión para pensar. Les habló el colmillo deseándoles un feliz domingo y un buen inicio de semana. Es hora de vivir amigos.


Les dejo el tráiler de la película mencionada por si se animan a verla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario