lunes, 29 de febrero de 2016

SOBREVIVIR (Una pequeña contradicción)








«Lo menos frecuente en este mundo es vivir. 
La mayoría de la gente existe, eso es todo» 
Oscar Wilde


No me arrepiento de mi publicación anterior (http://elcolmilloveraz.blogspot.pe/2016/02/vives-o-sobrevives.html) ni del hecho que promueva el vivir, el hacer lo que te gusta y disfrutar al máximo, pero qué difícil es.

Me había olvidado que vivimos ahora en un mundo y en una época en la que hacer lo que te gusta es más difícil que lograr la paz mundial. No tenemos los recursos, los amigos, la familia para tener la vida que quisiéramos.

Si tan solo nos consultaran el hecho de existir en este mundo tan desigual, egoísta y antimoral que hay. ¿No es injusto que no tengamos la capacidad de elegir si queremos nacer o no? Si nos pudiéramos esperar a nacer en un buen momento, propicio para ser felices.

¿Por qué esta repentina reflexión corta? Cuando vives en esta realidad tan exigente y vertiginosa que no te da tiempo para respirar y lo único que puedes hacer es sobrevivir ¿Cómo hacer lo que te gusta?
Trabajar para poder pagar tu agua, luz, teléfono, cable, internet, comprar tu comida, pagar la renta, gastar en pasajes, etc. 

Estudiar primaria, secundaria, carrera técnica, carrera profesional, conseguir uno tras otro grado académico para valer más y poder subir tu cotización. Vacaciones contadas de una semana, quince días, un mes tal vez y luego a lo mismo.

Dejar de estudiar, de trabajar, de hacer algo de lo anterior mencionado te pone en jaque. Es como frenar en plena carrera, esperando que te choquen o te quiten del camino de la vida.

Tomar la decisión es difícil, pero solo si vale la pena hay que cambiar nuestro estilo de vida si queremos alcanzar alguna "felicidad".

Buen inicio de semana amigos de la verdad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario